Sin duda, 2024 será la era de lo natural. En este nuevo año, las tendencias en tejidos con diseños relacionados con la naturaleza serán los protagonistas de los hogares, los showrooms y las pasarelas de moda.
De este modo, la influencia de lo natural marcará un cambio significativo en el mundo del mobiliario y la decoración, siendo materiales como el lino y la seda de los más empleados durante el 2024.
La influencia de lo terrenal
Los motivos vegetales estarán presentes en la mayoría de estampados, sobre todo, aquellos relacionados con hojas y árboles, dejando un poco de lado la expresión bucólica y pastoral que llevamos viendo en las últimas temporadas.
El telurismo – o la influencia de lo terrenal en las costumbres sociales – pisará fuerte en cuanto a tejidos y estampados, en los que veremos una clara tendencia hacia las ondas sísmicas, la tierra, las olas del mar…
Estética digital y brillo
La tendencia hacia lo digital influirá en los diseños en términos de color, estampados y brillo.
Habrá una evolución hacia los tonos pastel y los estampados vectorizados se pondrán más de moda que nunca, sobre todo, aquellos con diseños relacionados con las flores y el follaje.
Tejidos suaves y acogedores
En 2024, el top tendencias situará a los tejidos confortables entre los más utilizados.
Así, tejidos como el lino, el algodón y el terciopelo, ganarán popularidad, convirtiéndose en la opción preferida para combinar estilo y comodidad en los hogares.
Recuerda que en CR Class contamos con una gran variedad de tejidos. Conoce nuestra colección Fabrics y encuentra los telares en tendencia para este 2024. ¡Contacta ya con nosotros!